mar

24

ago

2010

TAREA No 1 - PREPARACION Y ACABADO DE PRENDAS

Las nanopartículas permiten cambiar las propiedades de los tejidos... Pueden llegar a repeler virus, bacterias... más de cien lavados sin perder las propiedades... No es ciencia ficción; en menos de cinco años se calcula que el viejo sector textil tendrá una nueva renovación..

Tiger Woods decía Ciberpaís que podría presumir de no ensuciar la ropa ni comiendo ni jugando al golf. Los pantalones Nike que viste están tratados para repeler el café, la salsa de tomate e incluso el vino. Por supuesto, el agua también resbala.

Se hace eco de los avances nanotecnológicos de la empresa norteamericana Nano-Tex. Nano-Tex está creando las innovaciones más revolucionarias del mercado del textil. Su objetivo es aplicar la nanotecnología para crear un funcionamiento excepcional en artículos diarios: ropa, mobiliarios caseros, interiores, telas industriales Algunos de estos avances pueden cambiar la manera en la que todos nosotros vivimos y trabajo. Hablamos de cosas como la autolimpieza de los tejidos, la eliminación de contaminantes o alérgicos, etc.

Esta nueva vía abre una asombrosa capacidad de innovación y de reconversión en un sector tradicional como la industria textil.". Estas innovaciones resultan casi increíbles: antiolor, retardantes de llama, regulación de temperatura, cambio de color... Los tamaños de la "nueva materia prima" las nanopartículas" permiten una flexibilidad en la explotación de sus propiedades realmente asombrosa... Algunos materiales con nanotubos han sido probados con una eficacia asombrosa.

Los tejidos inteligentes llegan a los bebés a través de, una increíble innovación, en forma de pijama que permite controlar la temperatura corporal del niño cambiando el color de la prenda y lleva el nombre de Thermo Baby, éste puede controlar la temperatura corporal de los niños de una forma visual, fácil y sencilla.

Las prendas están compuestas por un tejido 100% de algodón en diferentes colores y una parte del tejido contiene unos pigmentos termocrómicos que reaccionan al estímulo del calor y cambian de color según la temperatura a que están expuestos. Así, si el bebé no supera los 37º, el tejido va cambiando de color, mientras que si éste supera dicha temperatura, los colores desaparecen y actúan como indicador de que el niño probablemente tenga fiebre. De este modo, la prenda complementa al termómetro y permite conocer de forma muy clara el estado de salud del bebé.

Por el momento, la venta de estos tejidos está enfocada a particulares, pero pronto podría extenderse al sector educativo (guarderías y escuelas) y al sector sanitario (hospitales, centros geriátricos, centros de rehabilitación, etc.) dada su enorme utilidad. Productos de este tipo suponen, además, un cambio de concepto en el diseño de las prendas de vestir, ya que no sólo priman la vertiente estética sino que la combinan con el pragmatismo y la funcionalidad inmediata para el usuario.

¡Buena idea!

.     

En conclucion: en el mercado existen muchos productos del ramo textil, pero como en toda industria para su desarrollo se requiere una inversion principal, con el mismo riesgo que todas, lo cual puede significar el exito o fracaso, para ello se deben realizar un cierta cantidad de muestreos para saber la tendencia del mercado y si este es un nuevo articulo se deben predecir los posibles escenarios para este, sin caer en un positivismo, en este caso pueden modificarse las propiedades de la fibra para agregar o mejorar sus cualides o eliminar sus puntos balndos, ya sea con repelentes o por medio de la estructura la cual permita que fluya sin absorverse el acabado antimanchas es una excelente innovacion, aunque este se degrade con su uso.

Los datos recopilados fueron sustraidos de las siguientes paginas:

http://www.euroresidentes.com/futuro/nanotecnologia/empresas_textiles.htm

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    buytadalafilonline (martes, 06 noviembre 2012 04:42)

    I intended to draft you this bit of remark in order to say thank you once again for the pretty guidelines you've documented here. It is quite strangely open-handed of you to present unhampered precisely what a lot of people could have made available as an electronic book to generate some cash for themselves, and in particular now that you could have tried it if you decided. Those good tips likewise served as a good way to recognize that some people have a similar dream the same as my personal own to understand a whole lot more concerning this condition. I am sure there are lots of more fun periods ahead for many who take a look at your website.

Tu página sin publicidad: Solicita JimdoPro o JimdoBusiness

EDGAR JUÀREZ A

Calle 123

Puebla, Mexico

 

Tel: 0057 123 456789

E-mail: chaneke88@yahoo.com.mx

Web: www.nombre.com