jue

18

nov

2010

FIBRA DE VIDRIO

Tejido de fibra de vidrio es una malla flexible hecha de fibras de hilado de vidrio que se tejen en un material plegables, similar a la tela. Está disponible en rollos u hojas. Tejido de fibra de vidrio se utiliza raramente solos. Normalmente habita en capas con resinas u otros materiales, que proporciona un marco flexible, así como una barrera impermeable y resistente al fuego.

Fibra de vidrio es un material ligero, versátil y rentable en una infinita variedad de productos industriales y comerciales. Ya está hecho de vidrio, es naturalmente resistente al calor, fuego, agua, productos químicos, las plagas y las bacterias. Es más ligero y más flexible que otros tipos de productos de malla como el acero, pero aún mantiene alta resistencia a la tracción, lo que significa que puede contener bajo presión sin romperse. En forma de tela, fibra de vidrio tiene la ventaja añadida de que se ajuste a los ángulos en forma de impar y curvas, tales como las que se encuentran en una tabla de surf o una moto de nieve. En estas aplicaciones, la tela de fibra de vidrio proporciona un marco para que una resina líquida es en régimen de servidumbre, proporcionando la fuerza, la forma y la durabilidad al producto final.

Tejido de malla de fibra de vidrio se utiliza ampliamente en la construcción naval y aviones. Se puede encontrar como una capa de barrera en aviones interiores, exteriores de barco y las palas de rotor de helicóptero incluso. A menudo se utiliza como un escudo térmico, porque tiene bajas propiedades térmicas de conductores. Esto significa que el calor se desembolsa rápidamente a través de la fibra de vidrio, haciéndolo resistente a temperaturas extremadamente elevadas antes de la fusión.

Las empresas de la construcción también utilizan a tela de fibra de vidrio en muchas aplicaciones. Puede utilizarse para agregar una barrera resistente al fuego para casas y edificios y a veces se utiliza para reforzar de hormigón, en régimen de servidumbre en la misma forma que una resina. Tejido de fibra de vidrio puede utilizarse para proporcionar el marco de estuco o termina de otro mampostería. También se utiliza en la construcción de canchas de tenis.

Como fibra de vidrio tiene excelentes cualidades aislantes, es usado en las placas de circuitos electrónicos, para evitar el sobrecalentamiento. Malla de fibra de vidrio se utiliza en productos cotidianos, que van desde la alfombra de apoyo a las pantallas de la película, de tonos de ventana para cintas transportadoras. Incluso se encuentra en los aviones de control remoto de la modelo, donde su fuerza ligero y flexible contribuye a los accidentes de sobrevivir de plano intactos.

Tejido de fibra de vidrio se puede personalizar para aplicaciones específicas. Las fábricas que fabrican la malla por lo general trabajan con diseñadores e ingenieros para encontrar el mejor tipo, peso y tejen de tela para una aplicación en particular. La malla puede tratarse con diferentes acabados para adicional resistencia química, resistencia al fuego o resistencia al agua según sea necesario.

Malla de fibra de vidrio es un patrón prolijamente tejido, entrecruzado de subproceso de fibra de vidrio que se utiliza para crear nuevos productos tales como cintas y filtros. Cuando se utiliza como un filtro, no es infrecuente que el fabricante fumigar un recubrimiento de PVC para hacerla más fuerte y el último largo. El lugar más común para encontrar la malla de fibra de vidrio está en productos de cinta.

Como un sistema de filtrado, malla de fibra de vidrio funciona realmente bien. Como el agua fluye a través de ella, la malla atrapa incluso las impurezas más pequeñas. Además de este uso, puede utilizarse también como un mosquitero.

Por último, malla de fibra de vidrio a veces es tejida en ropa de protección utilizada por aquellos que trabajan con productos químicos peligrosos o bomberos. Malla estrechamente tejida es armar y en forma de chaquetas que bomberos desgaste cuando ellos están luchando contra un incendio. Les protege de cualquier incendio que podría encender sus ropas mientras lucha contra un incendio. Malla de fibra de vidrio también puede utilizarse en la fabricación de molde y como protección contra sustancias corrosivas.

Hay una variedad de aplicaciones industriales de los tejidos al peso, resistencia y durabilidad son importantes, y una solución común a estas necesidades es la tela de fibra de vidrio. Tela de fibra de vidrio es una textil tejida fuerte y duradera, utilizado principalmente para aplicaciones industriales, no de prendas de vestir. Su conjunto único de valiosas propiedades es ideal para muchos usos industriales, por ejemplo, para los interiores de placas de circuitos y transportadoras.

Tela de fibra de vidrio es tejida en varias configuraciones de cuatro patrones de tejido básico, llamado llanura, satinado y cesta. Se vende en rollos que van de longitud de 150 metros (45) a 9.000 pies (2740 metros) y en muchos diferentes anchos. También ofrece una amplia gama de propiedades controladas en función de la industria que se utilizará en.

Tela de fibra de vidrio tiene numerosas aplicaciones como aislamiento térmico, aislación eléctrica en la industria de la electrónica e incluso como un componente en armadura en vehículos, cascos y cubiertas de portaaviones militar de Estados Unidos. Fibra de vidrio de ligero telas también proporcionan un acabado suave y son ideales para producir una capa impermeable sobre madera u otras superficies, como se necesita en la reparación de barcos y otras aplicaciones de marinas.

Quizás la más notable calidad de tela de fibra de vidrio por sí mismo es su alta tolerancia del calor extremo. No sólo disipa calor radiante con notable eficacia, pero algunos tipos de tela de fibra de vidrio pueden soportar temperaturas de hasta 3000 grados Fahrenheit (1648 grados C) para siempre como un minuto. Otro atributo notable de tela de fibra de vidrio es su alta resistencia a la tracción. A un peso y un costo mucho menor, tiene una mayor resistencia a la tracción de alambre de acero de diámetro

El significado estricto de la frase fibra de vidrio hace referencia a una especie de entelado realizado a partir de diminutos hilos de vidrio entrelazados entre si generando una malla o trama. El origen del término proviene del idioma ingles "fiber glass" y ha sido adoptado en forma casi textual en el idioma español. Los hilos de vidrio se obtienen mediante el paso, en forma industrial, de vidrio liquido a través de una pieza resistente con pequeños orificios conocido como "espinerette".

Luego se deja enfriar o solidificar logrando que el producto final permanezca con flexibilidad suficiente como para poder entretejerlo y formar una malla o tela. La fibra de vidrio también es empleada para la producción de fibra óptica (material utilizado para transportar haces luminosos, rayos laser, luz natural, etc.)

material ampliamente utilizado para el transporte de datos en las empresas de telecomunicaciones e internet. La fibra de vidrio es conocida con el símbolo GF (glass fiber) o GFK. Su densidad es 1,6 en tanto que la resistencia en relación a la tracción es 400 a 500 N/mm

El vidrio se caracteriza por ser un material de alta dureza, transparente y frágil. Mientras se encuentra fundido es manuable o maleable. Su temperatura de fundición es a los 1250 ºC. En su composición se encuentran el sílice (arena o cuarzo tienen gran cantidad de este material, su fórmula química es Si - O 2 ), carbonato de sodio (Na 2 - CO 3 ) y cal (Ca - CO 3 ). El vidrio se conoce desde tiempos muy antiguos sin embargo y a pesar que los Romanos conocían la metodología del soplado, fue recién en la edad media cuando se logro manejar el material con precisión. En ese momento histórico se realizaron espectaculares obras en catedrales ampliamente adornadas por vidrios con la técnica del vitreaux.

La fibra de vidrio es la resultante de mezclar la malla de vidrio (ver antes) con una resina epoxi la cual inicialmente es liquida para luego solidificar y mantener la forma final o aquella adquirida del molde. Para que la resina solidifique en un periodo de tiempo determinado, se acelera la reacción química mediante el uso de un catalizador o acelerador (Peróxido de Metil-Etil-Cetona).
Atención:
el catalizador es altamente toxico, volátil y reactivo por lo cual se aconseja extremar las medidas de seguridad durante su uso.

Resistencia

Para que esta fibra pueda ser utilizada como tejido para la protección solar, debe tener resistencia a la humedad, abrasión, enrollado, desenrollado y doblado, por lo que debe protegerse con algún producto resistente a todos estos factores. Con este fin se ha utilizado el cloruro de polivinilo (PVC) que recubre el hilo y que es resistente también a los disolventes y similares a temperaturas de –35ºC a +80ºC. Todo ello está garantizado, ya que el módulo de rigidez de PVC utilizado es inferior a 3160Kº/cm2, considerado como punto de fragilidad del PVC plastificado (punto TF de la curva de Clash and Berg) y con resistencias medias al doblado de hasta 20 daN/5cm. La forma de recubrir el hilo de fibra de vidrio, para que tenga una unión total con el PVC, se efectúa mediante "inducción", evitando así la posibilidad de que pueda restar alguna zona minúscula con aire y pueda provocar alguna debilidad en algún punto en cuanto a sus propiedades mecánicas. Este proceso de "inducción" consiste en hacer pasar el hilo multifilamento de fibra de vidrio por el de PVC en estado liquido. Seguidamente, a través de un calibrado, se consigue el diámetro correspondiente al grueso que debe tener el hilo para que después del proceso de tejeduría se consiga un tejido regular y de una transparencia muy uniforme. Gracias a este sistema de recubrimiento se garantiza la máxima regularidad en el diámetro del hilo.

Distintos factores de abertura

Para tener tejidos de distintos factores de abertura o coeficientes de transparencia, debemos partir de hilos de mayor o menor grueso, para poder obtener tejidos más finos y más cerrados con la máxima regularidad en la transparencia. La fibra de vidrio posee la propiedad de que pueden obtenerse filamentos de muy bajo espesor (hasta 2 y 3 micras), con lo que el multifilamento final puede ser de muy bajo grosor y así dar opción a tejidos más finos y con factores de abertura muy bajos como puede ser de hasta 1%.
Como ejemplo de las diferentes posibilidades en cuanto a los valores técnicos generales de protección solar que pueden obtenerse con este tipo de tejidos, podemos decir que se realizan tejidos con transmisiones visibles de hasta el 2%, transmisiones difusas del 1%, transmisiones térmicas de sólo el 9% y del 97% de bloqueo de los rayos UV. Todo esto depende del diseño del tejido así como del diámetro del hilo. La propiedad de poder obtener filamentos de muy bajo espesor, influye directamente en el peso/m2 de los tejidos obtenidos, ofreciendo una ventaja clara para poder ser utilizados en la confección de estores y similares. Así se facilita el uso de mecanismos menos robustos que facilitan la instalación y se mejora la economía del producto final.

Reacción al fuego

En caso de estar bajo la acción del fuego, el tejido screen de fibra de vidrio no produce desprendimiento de material por fusión, ya que la fibra de vidrio no mantiene la llama y esto hace que se conserve la forma de la cortina y no se propague el fuego por causa de su fusión.

Ventajas de la aplicación de este tejido en la protección solar

  1. El objetivo estratégico será mejorar y optimizar el rendimiento térmico de los edificios.

    Este objetivo viene apoyado por la aparición en muchos países europeos de nuevas reglamentaciones sobre las emisiones de gas derivadas del efecto invernadero y recogidas en los acuerdos de Kyoto. En un local con protección solar puede utilizarse al 100% todo su espacio, ya que cerca de las ventanas el calor queda amortiguado por el estor o cortina, y facilita la optimización de la instalación de climatización si la hay. Limita el sobrecalentamiento y distribuye el confort.
  2. Un rendimiento óptimo del estor o cortina para la protección solar, permite preservar los aportes de luz natural. La transparencia hacia el exterior proporciona sensaciones de equilibrio y bienestar y evita las de cerramiento y agobio. La protección solar ayuda a armonizar y reducir las distintas variaciones que tiene la luz natural, como el deslumbramiento, y que influyen en el confort interior del habitáculo, equilibrando los efectos de la luz artificial (interior) y de la natural (exterior) durante todas las horas del día.

    Los diferentes grados de filtración de los estores o cortinas harán fácil la elección del tejido para los distintos habitáculos del edificio.
    Los estores participan de la homogeneidad e influyen en la arquitectura del edificio. Un ambiente “filtrado” da un mejor confort acústico. En los ambientes laborales, la homogeneidad y una buena graduación en la luz se traducen en una mejora sustancial en el rendimiento de las personas.
  3. Más confort ambiental. La protección solar, al mejorar y optimizar la climatización, minimiza la circulación del aire, lo que influye directamente en el confort ambiental.
  4. Ahorro de costes. Todas estas ventajas tienen una repercusión notable en los costes de funcionamiento de una instalación de climatización, siendo un buen complemento en este campo.

 

-Fibra de vidrio es el material preferido para los propósitos de aislamiento y el refuerzo en la industria de la construcción.

Funcionamiento versátil y de fibra de vidrio de bajo coste se ha convertido en un refuerzo de fibra de líder en la fabricación de productos plásticos. La industria de la fibra de vidrio mundial está estrechamente relacionada con la construcción, el transporte y la industria automotriz. Con la construcción y las industrias de transporte en una diapositiva a la baja, especialmente en América del Norte y Europa, la industria de la fibra de vidrio también se vio afectada. La desaceleración del mercado de la vivienda erosionado la demanda de materiales de aislamiento. Obstaculizado por la desaceleración de la demanda y crecimiento de inventario, los fabricantes de todo el mundo recurrieron a cierres temporales de las líneas de producción. La industria de la fibra de vidrio se enfrenta a retos debido a la mayor capacidad, además de la fuerte competencia de otros materiales aislantes como lana de roca, la celulosa, y el aislamiento de espuma que son ampliamente sustituir la fibra de vidrio en varios comerciales y usos residenciales.

Los Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico dominan el mundial de fibra de vidrio de contabilidad de paisaje para compartir un león del mercado mundial, como se indica en el informe de investigación de mercados nuevos en fibras de vidrio. A pesar de la recesión sumido el mundo entero, las naciones en desarrollo liderado por los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) fueron capaces de hacer frente a la recesión de mejor manera. Estimulada por las inversiones en infraestructura enorme por los gobiernos de estas naciones, la industria de la construcción está en aumento en las tasas de crecimiento impresionantes. El vasto potencial de los mercados asiáticos, particularmente China, se espera fomentar el crecimiento futuro en el mercado de las fibras de vidrio. Con Asia, convirtiéndose en el foco de la demanda de fibra de vidrio, fabricantes globales se están intensificando las operaciones para beneficiarse de las oportunidades emergentes de la región.

fibras de vidrio textil encuentran aplicación en reforzada, así como reforzado con materiales no resistentes debido a su versatilidad y bajo precio de características, a la corrosión. El mercado de las fibras textiles de vidrio está siendo impulsado por un mayor uso de productos electrónicos como pantallas LCD, el desarrollo de nuevos mercados, tales como las cuchillas de las turbinas de viento y el paso a la fibra de vidrio por el hormigón convencional y consumidores de acero en la industria de la construcción. Por otro lado, el grado de aislamiento de fibra de vidrio del mercado está siendo impulsado por la creciente preocupación por el medio ambiente y el activismo resultante y para reducir el consumo de energía y la recuperación en el sector de la construcción se espera que proporcione un impulso a la calidad comercial de aislamiento de fibra de vidrio.             

 AGRADECIENDO A LAS FUENTES:
http://pagerankstudio.com/nuestrosalud/blog/
http://www.revistatoldo.com/noticia.php?id=103
http://www.aquba.com.ar/diccionario-arquitectura-construccion/fibra-de-vidrio/
http://www.nyc.gov/html/doh/html/epi/fiberglass-fact-sp.shtml
http://www.gneperu.com/trajedebombero.html
http://www.archiexpo.es/prod/certainteed/panel-aislante-acustico-semi-rigido-de-fibra-de-vidrio-59030-141795.html
http://html.rincondelvago.com

PIÑITA
PIÑITA

Muchas aplicaciones
DESCRIPCIÓN
- Tablas de fibras de vidrio pegadas con resina en diversas densidades.
- Tablas sin recubrimiento para usarse cuando se vaya a aplicar acabado exterior.
- Las tablas con recubrimiento de FSK (kraft de refuerzo de aluminio) ofrecen un acabado de superficie metálica.
- Las tablas con recubrimiento ASJ (funda de todo servicio) brindan un acabado de superficie blanca.
USOS
- Cuando se requieran propiedades de rigidez en las tablas.
- Para aumentar absorción del ruido en espacios interiores.
- En aplicaciones cubiertas o descubiertas donde se requiera una clasificación de riesgo de incendio de 25/50.
VENTAJAS DEL PRODUCTO

- Altos resultados de absorción del ruido.
- Selección versátil de productos con variadas propiedades de dureza, desde flexibles hasta rígidos.
- De fácil fabricación e instalación.
- Proporciona alta resistencia térmica en cada pulgada.

Sistema de protección craneal para Bomberos Estructurales fabricado en Polímero inyectado y Fibra de Vidrio con visor de Policarbonato e Interior de tela especialmente desarrollada para resistir al fuego, repuestos todos disponibles, presentación en diversos colores (rojo, amarillo, negro). Este sistema de protección ha superado las pruebas más rigurosas definidas por NFPA 1971 – NFPA 1972/92 en los laboratorios del Instituto Nacional de Tecnología Industrial - INTI, el Centro de Investigación y Desarrollo en Construcciones y el Ministerio de Defensa Argentino a través del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas resultando apto en todas ellas, definitivamente un equipo de alta calidad para la realidad y el trabajo en Latinoamérica ahora disponible en el Perú y a un costo realmente accesible.

TENSOESTRUCTURA
TENSOESTRUCTURA

Escribir comentario

Comentarios: 6

  • #1

    herrajes para vidrios (lunes, 29 agosto 2011 12:24)

    Me sirve para alguna monografía, gracias!

  • #2

    regalo divertido (viernes, 02 septiembre 2011 10:42)

    Excelente, me sirve, te agradezco

  • #3

    FriSa (miércoles, 14 diciembre 2011 07:37)

    muchas gracias ! me sirvió mucho

  • #4

    Nathaniel (domingo, 22 julio 2012 08:48)

    Very good article i just submitted your website to stumble upon and also i bookmark your website in my pc for future visit

  • #5

    maria (sábado, 01 junio 2013 17:20)

    esta muy bien felicidades

  • #6

    marixa (sábado, 01 junio 2013 17:22)

    wao muchas gracias me sirvio mucho

  • loading

Tu página sin publicidad: Solicita JimdoPro o JimdoBusiness

EDGAR JUÀREZ A

Calle 123

Puebla, Mexico

 

Tel: 0057 123 456789

E-mail: chaneke88@yahoo.com.mx

Web: www.nombre.com